¿Qué es esto?

La casa de Evaristo Noether es un blog sobre matemáticas, con materiales didácticos para trabajar en las aulas de secundaria y bachillerato.

Los materiales se organizan en trece categorías no disjuntas: niveles educativos (3), bloques temáticos (5), una categoría para artículos, otra con actividades enfocadas a trabajar la lectura, otra que recoge materiales en inglés, una para los applets de GeoGebra y una última sobre la historia de las matemáticas.

La mayor parte del contenido son archivos pdf y applets de GeoGebra, con los materiales para desarrollar las actividades propuestas.
Puedes encontrar actividades para introducir conceptos, resúmenes de teoría, actividades para practicar, ampliar y reforzar los contenidos, resolución de problemas, actividades de evaluación y las soluciones de la mayor parte de los ejercicios y problemas. Hay propuestas para hacer en grupo y otras de manera individual.

Finalmente, algunos artículos son también el lugar donde los alumnos pueden mostrar sus trabajos o encontar los materiales que usamos en el aula. Y con el tiempo, si la casa sigue abierta, seguirán llegando nuevos invitados.

Bienvenido/a y adelante.

No hay comentarios: